Noticias

Martorell comprueba que el gobierno es un circo: Han recibido en 2 días 16.500 solicitudes de vacaciones y ahora dijeron que podrían cancelar la medida

Hoy lunes entró en vigencia el permiso especial y único de vacaciones que regirá para las personas que residen en comunas de transición y se dirigen a ellas.


Referente a este documento la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell aclaró dudas sobre este. En ese contexto, señaló que el permiso no se puede usar en toque de queda y recordó que comunas en Fase 3 permiten viajes interregionales.


También añadió que este documento tiene una temporalidad de traslado de máximo son 48 horas. La dirección que la persona indicó como destino puede ser fiscalizable, por lo las autoridades sanitarias pueden ir a revisar los domicilios. Además dijo que «hasta el día de hoy se han solicitado 16.500 permisos, hay alrededor de 10.800.000 de personas en fase 2, en transición».


Martortell también se refirió a la posibilidad de que la medida sea revertida en caso de que las condiciones sanitarias se pongan mal, y dijo que «así como se entregan libertades si la situación sanitaria lo permite, si la situación sanitaria empeora se retrocede. Y esa ha sido la postura que ha tenido el Gobierno de manera permanente». «Así que esperamos este permiso se adopte y se cumpla en la forma en que se ha establecido, la fiscalización se va realizar tal como lo señalé», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *